Actuación del pianista Manolo Carrasco este sábado en la Alameda

El famoso pianista Manolo Carrasco actuará con su espectáculo ‘Sonidos de España’ este sábado 28 de agosto a las 22:30 horas en la Alameda. El concierto de piano y violín, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, incluye la actuación del violinista Simón García y de la bailaora Mariví Blanco. La organización pondrá en marcha las medidas anticovid para salvaguardar la seguridad de los asistentes. Para ello, se colocarán sillas que respetarán la distancia social y desde donde se podrá seguir el concierto.

‘Sonidos de España’ es el espectáculo conformado por el reconocido pianista y compositor gaditano, Manolo Carrasco, y el destacado y virtuoso intérprete de violín, Simón García, artista invitado para este concierto. El espectáculo mostrará toda la esencia musical de Manolo Carrasco, desde los temas originales y compuestos por él mismo, pasando por los clásicos de los grandes maestros, así como algunas pinceladas de temas propios del flamenco. Es un concierto para todos los públicos, donde los asistentes podrán vibrar y ser partícipes con los artistas en algunos de los momentos de la actuación.  

Pianista y compositor gaditano, Manolo Carrasco empezó a estudiar piano a los 6 años, y a los 8 se matricula en el Conservatorio de Cádiz, para más adelante proseguir sus estudios en los Conservatorios de Sevilla, Madrid, Barcelona y Viena. Durante su etapa de aprendizaje ha tenido prestigiosos profesores, entre los que cabe destacar a Anatoli Pouvson, Dimitri Bashkirov y Hans Graff en Viena y a Ana Guijarro, Ramón Coll o José Manuel Carrá en España. Con sólo 8 años compone su primera obra "Extraña Andaluza", con 14 años da su primer concierto en público y con 16 años graba su primer disco "Arena y Mar". Tiene en su haber la creación de un estilo propio dentro del piano flamenco, donde es uno de los intérpretes más reconocidos y con más proyección internacional.  

Nacido en Madrid, Simón García comenzó a estudiar música a una edad temprana, formándose en las mejores escuelas de música del país. Estudió con los famosos profesores Juan Llinares, Santiago de Riva y Farhad Sohrabi para completar el violín y la música de cámara. Lleva más de diez años tocando como artista invitado en las principales orquestas españolas. Ha formado parte de la Orquesta del Tejado como primer violín, así como artista invitado en diferentes conciertos del famoso violinista Ara Malikian.

‘Sonidos de España’ está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y forma parte de los actos del Bicentenario del municipio. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay