Museos

CENTRO DE INTERPRETACIÓN "CÁDIZ PREHISTÓRICO"
 

En marzo de 2009 fue inaugurado en nuestra localidad el centro de interpretación “Cádiz Prehistórico”. Es un edificio de nueva construcción y sus salas están repartidas a lo largo de 3 plantas. Cuenta también con un patio interior y aula de actividades.
A través de once salas podemos hacer un recorrido por toda la prehistoria de la provincia, cada una de estas salas nos acerca a una temática de aquellos tiempos. Nos enseña a conocer sus costumbres, ritos, formas de vivir y sobre todo su evolución época tras época.
En un solo edificio podremos recorrer cada una de las rutas que encontramos a lo largo de las tierras gaditanas. Además todo ello será mucho más fácil y agradable, gracias a la reproducción ambiental con sonidos, imágenes, luces…etc. Un lugar interactivo y dinámico ideal para aprender y descubrir los aspectos de la vida más cotidiana de nuestros antecesores.


Horario de visitas:

     INVIERNO (1 oct. al 31 mayo): Martes a domingo: 10.00-14.00/ 16.00-18.00

     VERANO (1 junio al 31 setp.): Martes a viernes: 10.00-14.00/18.00-20.00
                                               Sábado y domingo: 10.00-14.00

Tarifas:
     Adultos 3€
     Niños menores de 14, mayores de 65 y personas con discapacidad 2€

El centro permanece abierto de martes a domingo.

Visitar Web


CASA-MUSEO "LAS CÚPULAS"
 

La Casa- Museo “Las Cúpulas”, está ubicada en Las Lagunetas, dirección Los Barrios, diseminado de Benalup- Casas Viejas.

El escultor local Manuel Máñez, ya trabajaba otros materiales manualmente antes de dedicarse la escultura.Trabajó en el corcho, haciendo arados, yugos, dornillos de madera, etc.
En 1986 comienza la talla imágenes en madera, convirtiéndolo en su arte. Durante su vida, fueron muchas las esculturas que hizo, imágenes de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, de personas, animales, etc.
Una gran variedad que hoy día se exponen en la Casa-Museo “Las Cúpulas”, que actualmente conserva su familia. Este Museo fue hecho en vida por el escultor.


Las esculturas que se exponen en la Casa Museo han sido llevadas a exposiciones en otros pueblos, programas de televisión autonómica, etc. El ex presidente del Gobierno, Felipe González, amigo del escultor elogió en el año 2006 "la insólita fusión entre África y Picasso" en la obra de Manuel Mañez.  En junio de 2009, el escultor fallecía. Tres meses antes, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas le concedió la Medalla de Oro del municipio en el Pleno con motivo del Aniversario de la Independencia. 

La Casa Museo puede visitarse todos los días en horario de mañana y tarde.

Fecha de publicación: 16-05-2016

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad