La alcaldesa inaugura el maratón de lectura del libro “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota”

Amalia Romero, alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, ha inaugurado esta mañana en la Biblioteca Municipal el maratón de lectura de la obra “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota” de Salustiano Gutiérrez Baena (editorial Beceuve, 2017).

El acto forma parte de la programación aprobada por la Fundación Casas Viejas 1933 para la conmemoración del 85º aniversario de los Sucesos.

La alcaldesa ha estado acompañada de la delegada de Cultura, María José Tirado. Esta mañana  han participado los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Padre Muriel, escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tajo de las Figuras y un grupo de alumnos de 1º de ESO del IES Casas Viejas. Por la tarde harán lo mismo todas las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa y familiares de las víctimas de Los Sucesos, una de las novedades de esta edición.

La actividad consiste en la lectura ininterrumpida de la obra “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota”, escrita por Salustiano Gutiérrez Baena con el sello de una editorial nacida en el pueblo, Beceuve.  

La Delegación de Cultura agradece la colaboración de todas las personas que a lo largo del día de hoy participarán en el maratón de lectura que persigue divulgar la historia del municipio entre la población local.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad