El Ayuntamiento y Mayores Activos planifican una iniciativa de decoración con botellas de plástico

Las Delegaciones de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, coordinadas por el concejal José Cruz, y el grupo de Mayores Activos que dirige Rosario Orellana, han puesto en marcha una iniciativa de decoración a través de botellas de plástico de Coca Cola. Se trata de realizar manualidades en forma de flor con las mencionadas botellas que luego servirán para decorar espacios públicos del municipio.

Continuar leyendo

Mancomunidad y Ayuntamiento ponen en marcha el Programa Acciones Experimentales

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, el Programa Acciones Experimentales cuyo objetivo es la inserción laboral por cuenta ajena o propia. El programa está destinado a parados de muy larga duración; a quienes cobren prestación contributiva, subsidio o renta activa de inserción; mujeres con problemas de integración laboral; personas con alguna discapacidad y los mayores de 45 años en general.

Continuar leyendo

Suspendida la IV Recogida de residuos por la previsión de lluvia

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha comunicado la suspensión de la IV Recogida voluntaria de residuos por la previsión de lluvia para la jornada de mañana. Cuando se disponga de una nueva fecha para su realización se avisará con la suficiente antelación a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Información municipal COVID-19 jueves 4 de marzo

👉 El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en la reunión celebrada en el día de hoy declarar en nivel de alerta 3 grado 1 al distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en el cual se encuentra Benalup-Casas Viejas. Los umbrales que marcan los niveles de alerta tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada en los últimos 14 días, incidencia acumulada en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI e índice de hospitalización. Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Continuar leyendo

Información municipal COVID-19 miércoles 3 de marzo

🔵 Esta mañana se ha llevado a cabo el cribado masivo, en el cual no se ha detectado ningún caso positivo. De las 393 personas citadas han acudido para hacerse el test de antígenos 256, lo que representa un 65% de asistencia. El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos que se han realizado la prueba, así como entiende que muchos no hayan podido asistir por motivos laborales o cualquier otra causa justificada.

Continuar leyendo

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay