Solo un caso activo de COVID-19 en Benalup-Casas Viejas

La Junta de Andalucía, en sus estadísticas diarias, ha contabilizado 1 caso de COVID-19 en los últimos 14 días. Se trata de la misma cifra emitida ayer y demuestra la tendencia a la baja que venimos experimentando en el último mes. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 14 casos por cada 100.000 habitantes.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento continúa con la campaña para el registro de animales de compañía

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento recuerda que el pasado mes se puso en marcha una campaña para el registro de animales de compañía. Las personas interesadas en registrar a su animal pueden hacerlo de manera gratuita en el Ayuntamiento. Para ello, deben solicitar cita previa en el teléfono 956424129 en horario de 10:00 a 14:00 horas. La documentación a presentar será la siguiente: DNI del propietario del animal, documentación del animal y rellenar la solicitud de registro.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento conmemora la Semana Europea de la Movilidad con la instalación de aparcabicicletas

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la colaboración del Patronato de Deportes, ha instalado seis aparcabicicletas para fomentar el uso de este medio de trasnporte sostenible junto a la sede del Club Deportivo Ciclista ‘Casas Viejas’. Esta actuación, financiada por la Diputación Provincial, coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

Continuar leyendo

El Mercado Medieval desembarca hoy en Benalup-Casas Viejas

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Cultura y dentro de los actos del Bicentenario de la localidad, ha programado un Mercado Medieval desde hoy hasta el domingo 26 de septiembre en la Alameda y en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Precisamente por el protocolo COVID-19 se ha llevado a cabo un reparto de los espacios para garantizar el distanciamiento social y la seguridad de los asistentes. El uso de la mascarilla es obligatorio, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se deberá respetar la distancia de seguridad.

Continuar leyendo

Nueva ruta de senderismo para la escucha de la berrea

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que dirige la concejala María José Marchán, tras el éxito de la ruta organizada la semana pasada ha vuelto a poner en marcha una nueva ruta de senderismo para la búsqueda de los bramidos del ciervo durante la berrea. En este caso, tendrá lugar este viernes 24 de septiembre, contando de nuevo con la  colaboración de la empresa Caucenatura.

Continuar leyendo

Información semanal de servicio público 21

- Hoy tiene lugar una nueva visita del Punto de Información al Consumidor (PIC) a Benalup-Casas Viejas. La atención al público será de 12:00 a 14:00 horas en la Primera Planta del Centro Cultural ‘20 de marzo’, Teatro Municipal. Este servicio se presta de manera gratuita y no precisa de cita previa.

Continuar leyendo

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay