Programación de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana 2026
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha hecho pública la programación de actos con motivo de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana 2026, que tendrá lugar este año del 22 al 26 de julio en el Recinto Ferial. Durante los días de Feria contaremos con las actuaciones musicales de José de la Vega, Nayra Gomar, María ‘La Mónica’ o Manuel Cribaño para el Día de la Tercera Edad, entre otras actuaciones.
Dos de las grandes novedades de este año serán la novillada del domingo y el concurso Grand Prix con la participación de colectivos locales el sábado. Ambos eventos se desarrollarán en la plaza de toros instalada frente al Campo Municipal de Fútbol. La pista ecuestre volverá a contar con diversas actividades relacionadas con el mundo del caballo. El jueves 23 de julio es el Día Infantil con las atracciones de la Feria a 2,50 euros. Cabe reseñar que jueves 23 y el sábado 25 de julio, en el tramo horario de apertura hasta las 22:45 horas, las atracciones, casetas, zona joven e hípica permanecerán libres de ruido para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional.
* Esta es la programación completa de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana:
- Miércoles 22 de julio (21:00 horas, Caseta Municipal): Actuaciones de los grupos locales de baile Nuevas Raíces y Al calor de las tablas. Presentado por Pepe Torres.
- Miércoles 22 de julio (22:00 horas, portada del Recinto Ferial): Inauguración del Alumbrado de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana 2026 a cargo de la Peña ‘Los 20 duros’.
- Miércoles 22 de julio (22:00 horas, Recinto Ferial): Entrada en el recinto de nuestras damas amenizada por los grupos locales de baile Nuevas Raíces, Al calor de las tablas y la Banda Municipal de Música.
- Miércoles 22 de julio (22:15 horas, Caseta Municipal): Investidura y Coronación de las Damas y reinas Infantil, Juvenil-Adulta y Sénior de la Feria 2026. Presentado por Nayra Gomar.
- Miércoles 22 de julio (desde las 22:00 horas, Caseta El Pureteo): Fiesta de inauguración con el dj Dani Catalán.
- Miércoles 22 de julio (22:30 horas, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Inauguración de la caseta con la actuación del cantautor Alfonso Lora.
- De miércoles a domingo (Zona Joven): Photocall Joven. Sube tu foto a Instagram mencionando y siguiendo a @juventudbenalup y usa el hashtag #FeriaBenalup2026 para participar en varios sorteos.
- Jueves 23 de julio (14:00 horas, Caseta Municipal): Almuerzo especial para la Tercera Edad amenizado por el grupo de baile Raíces de Benalup Grupo Coraje.
- Jueves 23 de julio (15:00 horas, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Comida en la caseta con el menú ‘Cazuela del Cafelito’ ofrecida por Bar El Cafelito y Migas granaínas.
- Jueves 23 de julio (16:00 horas, Caseta Municipal): Actuación de Clara Sánchez y Alfonso Lora ‘Canciones con alma’.
- Jueves 23 de julio (20:00 horas, Campo Municipal de Fútbol ‘Fernandín’): Trofeo Santiago y Santa Ana 2026. Los Rojinegros vs Trebujena Veteranos.
- Jueves 23 de julio (22:45 horas, Caseta Municipal): Actuación de la Orquesta Zafiro.
- Jueves 23 de julio (22:45 horas, Caseta El Pureteo): Música con Jona Rivas dj.
- Jueves 23 de julio (23:00 horas, Caseta Municipal): Actuación de Manuel Cribaño ‘El Niño de Peñaflor’.
- Jueves 23 de julio (23:00 horas, pista de actividades ecuestres): Exhibición ecuestre a cargo de Alejandro Sánchez Bancalero, Juan Manuel Romero Casas, José Manuel Romero Espinosa y Manuel Morillo Patrón. Comentarista: Rafael Garrido Acosta.
- Jueves 23 de julio (en horario de noche, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Actuación del grupo Sincronizados.
- Jueves 23 de julio (00:30 horas, Caseta Municipal): Actuación de la Orquesta Zafiro.
- Viernes 24 de julio (14:00 horas, Caseta El Pureteo): Degustación de arroz.
- Viernes 24 de julio (14:30 horas, Caseta Municipal): Dj Mileva y degustación gratuita de arroz.
- Viernes 24 de julio (a partir del mediodía, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Tradicionales garbanzos ofrecidos por El Bodegón. Actuación de Sara Fuentes.
- Viernes 24 de julio (15:30 horas, Caseta Municipal): Actuación de La cabra tira al monte. Cámara 360º instalada junto al photocall de la Caseta Municipal. Continúa dj Mileva.
- Viernes 24 de julio (15:00 horas, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Actuación de la cantaora Carmen Martín.
- Viernes 24 de julio (17:00 horas, Caseta El Pureteo): Actuación del grupo La Mala Hora y a continuación música con los dj’s Dani Catalán y Jona Rivas.
- Viernes 24 de julio (22:30 horas, Caseta Municipal): Actuación de la Orquesta Zafiro.
- Viernes 24 de julio (en horario de noche, Caseta Peña ‘Los 20 Duros’): Actuación de la banda Malahora.
- Viernes 25 de julio (23:30 horas, Caseta Municipal): Actuación de Nayra Gomar. Continúa la Orquesta Zafiro.
- Sábado 25 de julio (13:30 horas, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Comida con el menú ‘Arroz con pollo’. Bailes de chacarrá por parte de la Peña Cultural y Recreativa ‘A nuestra manera’.
- Sábado 25 de julio (14:30 horas, Caseta Municipal): Comida popular con carne de caza por parte de la Sociedad Federada de Caza ‘Malvis’.
- Sábado 25 de julio (20:00 horas, Plaza de toros): Concurso Grand Prix.
- Sábado 25 de julio (22:00 horas, Caseta El Pureteo): Música con el dj Jona Rivas.
- Sábado 25 de julio (23:00 horas, pista de actividades ecuestres): Exhibición ecuestre a cargo de José Mateos Cárdenas, Javier Cepero Herrera, Domingo Flor Rodríguez, Domingo Flor Orihuela y Moisés Gil Ortiz.
- Sábado 25 de julio (23:30 horas, Caseta Municipal): María ‘La Mónica’ en concierto.
- Sábado 25 de julio (en horario de noche, Caseta Peña ‘Los 20 Duros’): Actuación del grupo Cadizfornia.
- Domingo 26 de julio (a partir de mediodía, Caseta Peña ‘Los 20 duros’): Comida con el menú ‘Estofado de carne con patatas’.
- Domingo 26 de julio (19:00 horas, Plaza de toros): Cuatro novillos-toros de la ganadería Cuevas Bajas y dos erales de la ganadería Bucare para los novilleros Gonzalo Capdevila (El Puerto de Santa María), Isaac Galvín (Chiclana de la Frontera) y Juanmi Vidal (Sanlúcar de Barrameda).
- Domingo 26 de julio (22:00 horas, Caseta Municipal): Actuación de la Orquesta Zafiro.
- Domingo 26 de julio (22:00 horas, Caseta El Pureteo): Música con el dj Jonas Rivas.
- Domingo 26 de julio (22:30 horas, Caseta Municipal): Concierto de José de la Vega. Continúa la Orquesta Zafiro.
- Domingo 26 de julio (en horario de noche, Caseta Peña ‘Los 20 Duros’): Actuación del grupo Cadizfornia.
- Domingo 26 de julio (00:00 horas, entrada del Recinto Ferial): Gran espectáculo de luces, música y fuegos fríos como cierre de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana 2026.