Alrededores

Comarca de La Janda

La Comarca debe su nombre a la hoy desecada Laguna de La Janda.

La Janda ocupa una extensión de 1.763 km2 lo que representa el 23’69 % de la superficie de la provincia.

A la privilegiada situación geográfica de la Comarca de La Janda, debemos añadir su también privilegiado y templado clima.

Esta comarca está conformada por ocho bellísimos pueblos, que conservan intacta en su entramado urbano la fisonomía tradicional de los pueblos andaluces. Unos se sitúan en la zona interior, de Sierra: Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle; otros se enclavan en la zona litoral, al borde del mar: Barbate, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.

Estas poblaciones se nos descubren como un amplio abanico de posibilidades en el que tienen cabida todo tipo de turismo: turismo de sol y playa, turismo monumental y cultural, turismo cinegético, turismo rural,...

 

Playas


Uno de los principales recursos naturales de la provincia son sus playas, de arena blanca y fina, aguas transparentes y con la ventaja de su gran variedad.

A pesar de estar enclavado más bien en la sierra, las playas distan de Benalup-Casas Viejas unos veinte o treinta minutos, lo que hace que el turista pueda disfrutar mejor de su estancia.

Las playas más cercanas a Benalup-Casas Viejas son las de Conil de la Frontera (playa de la Fuente del Gallo, playa de la Fontanilla y playa de los Bateles), la de Vejer de la Frontera (playa del Palmar), las playas de Barbate (Caños de Meca, playa de El Carmen, playa de Zahora y playa de Zahara de los Atunes ) y a un poco más de distancia las playas de Tarifa (playa de Bolonia, playa de Valdevaqueros y playa de Los Lances).

 

 

Fecha de publicación: 16-05-2016

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad