José Fiscal y Amalia Romero inauguran la conducción a Benalup-Casas Viejas del abastecimiento de agua de la zona gaditana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, han inaugurado hoy la conducción a la localidad del abastecimiento de agua a la zona gaditana. Una obra que también beneficiará a San José de Malcocinado y Los Badalejos, en el término municipal de Medina Sidonia.

Al acto también han asistido el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, miembros de la Corporación Municipal, entre otros.

Esta actuación ha contado con una inversión de 8,3 millones de euros y dará servicio a una población de algo más de 11.100 habitantes. El consejero ha subrayado que se continúa así avanzando en la mejora del suministro y la calidad de las aguas de las localidades del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, entidad a la que se ha hecho entrega de la nueva infraestructura para su mantenimiento y explotación.

En concreto, las obras de esta conducción han consistido en la ejecución de una nueva toma de agua en el depósito existente en la Estación de Bombeo de Medina Sidonia, además de la inclusión en el edificio existente de las bombas destinadas a abastecer a Benalup-Casas Viejas y las bombas para reforzar el abastecimiento a Medina Sidonia. Asimismo, se han realizado las conducciones de casi 25 kilómetros y elementos auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la red, y un nuevo depósito prefabricado en el núcleo urbano de Benalup-Casas Viejas, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, con su correspondiente conexión al depósito existente y a la red de distribución. La fase de construcción ha generado 124 empleos, a los que se suma el puesto de trabajo que se creará para su mantenimiento y explotación.

Amalia Romero ha destacado “la necesidad e importancia” de las obras realizadas por la Junta de Andalucía que permitirán mejorar la calidad del agua y un aumento de la garantía de abastecimiento a la población. Ha resaltado que los beneficios adquiridos no van a suponer un incremento en las tarifas del servicio para el ciudadano. Por último, ha agradecido la ayuda y el esfuerzo económico de la Junta de Andalucía para la mejora de la prestación de un servicio básico para el municipio.

ENLACE VÍDEO

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad