Los colegios “Padre Muriel” y “Tajo de las Figuras” comienzan el lunes el curso escolar 2017-2018

El curso 2017/2018 comienza el lunes 11 de septiembre en los dos colegios públicos de la localidad, “Padre Muriel” y “Tajo de las Figuras”, centros que cuentan con un total de 647 alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria.

La cifra de escolares es inferior a la registrada en 2016 cuando se contabilizó un total de 698 alumnos. Las cifras no son similares en ambos centros, toda vez que el colegio “Padre Muriel”, que recibe a niños de núcleos rurales, cuenta con un mayor número de alumnos y unidades de Primaria e Infantil.

El CEIP “Padre Muriel” arranca el lunes 11 de septiembre con un horario especial de diez de la mañana a 12 del mediodía. Por su parte, el CEIP “Tajo de las Figuras también cuenta con un horario extraordinario que será de nueve y media de la mañana a doce del mediodía para los alumnos de Primaria, mientras que los escolares de Infantil iniciarán mañana las clases de diez menos cuarto a doce del mediodía.

En el “Padre Muriel” hay matriculados este año 410 alumnos, 16 menos que en 2016. Los escolares se distribuyen en 22 unidades que quedan distribuidas de la siguiente manera: 14 de Primaria, 5 de Infantil, un aula específica para niños con dificultad y dos aulas de apoyo a la integración. La plantilla de profesores del centro se sitúa en 30 profesores. 

El colegio “Padre Muriel” amplía su oferta educativa, según los datos aportados por su nueva directora, Esther Márquez. De este modo, a principios de octubre se desarrollarán las actividades extraescolares (Arte, Baile Flamenco, Baile Moderno, Ciencias y Patinaje), el servicio de acompañamiento y la gran novedad que será las clases de acompañamiento en Lengua Extranjera.

Por su parte, el colegio “Tajo de las Figuras” inicia el curso con 237 alumnos, 35 menos que en el año 2016. Los alumnos están distribuidos en 13 unidades de la siguiente manera: 9 unidades de Primaria, 3 de Infantil y una de Pedagogía Terapeútica-Audición y Lenguaje. La plantilla de docentes está compuesta por 17 profesores.

Según su director, Manuel Coronil, el “Tajo de las Figuras” mantiene este año toda su oferta educativa, de manera que dispone de comedor, servicio de acompañamiento y actividades extraescolares (Inglés Conversacional, Ludoteca y Robótica).

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad