El Planea 2017 acerca la representación gratuita del espectáculo “Cuentos en Bicicleta”

La Diputación de Cádiz, a través del Planea 2017, y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas han organizado la representación del espectáculo “Cuentos en Bicicleta” de la compañía “La Gotera de la Azotea”.

El Centro Cultural Jerome Mintz acogerá esta actividad de cuentacuentos y títeres el viernes 28 de abril a las cinco de la tarde. Está dirigido a un público infantil y familiar con entrada gratuita hasta completar el aforo.

“Cuentos en Bicicleta” es la incursión de la compañía “La Gotera de la Azotea” en el universo de los cuenteros. A medio camino entre la palabra desnuda y la palabra adornada por el movimiento del títere, en esta producción se utiliza la técnica del kamishibai, con alguna adaptación a los nuevos usos de la tecnología digital, para contar diversas historias con acompañamiento musical y el títere como personaje introductor.

Kamishibai quiere decir en japonés “teatro de papel”. Es una forma muy popular de contar cuentos en Japón que la compañía “La Gotera de la Azotea” ha adaptado y utilizado como recurso didáctico.

El objetivo de “Cuentos en Bicicleta” es la recuperación de la tradición oral dentro de un ambiente familiar que despierte la imaginación y la fantasía del público asistente.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad