Amalia Romero: “La igualdad debe ser una realidad, hechos no palabras”

La alcaldesa Amalia Romero presidió el pasado viernes los actos centrales del Día Internacional de la Mujer celebrados en el Teatro Municipal y en el que también estuvo presente la concejala de Igualdad, María José Tirado.

El acto sirvió para poner en valor la figura de la mujer en la sociedad actual y reivindicar la igualdad de género en todos los sentidos.

Amalia Romero manifestó que “la igualdad debe ser una realidad, hechos no palabras”. Se trata de que “en nuestra mente, actos diarios, o en los extraordinarios como éste, y en la vida en general vaya calando la importancia de la igualdad de la Mujer”. Puso el énfasis en la conciliación de la vida familiar con la profesional, “para las mujeres es un obstáculo, todas hemos pasado en ocasiones por tener que elegir. No tendría que ser así, tenemos que encontrar las fórmulas para poder compatibilizar tareas”, declaró.

La alcaldesa, antes de proceder al acto de homenaje, tuvo palabras de agradecimiento a las tres asociaciones de mujeres de la localidad “Adelfa”, “Amubein” y “Las Niñas del Euro”, el Centro de Información de la Mujer y la Diputación de Cádiz. 

El Consejo Municipal de la Mujer, al igual que todos los años, rindió un homenaje a una mujer del municipio. El reconocimiento en esta ocasión fue para Ana Cózar Alba. Amalia Romero destacó su labor como dinamizadora de colectivos en el municipio, en especial con los grupos de baile, “ha fomentado nuestra cultura, tradiciones y folclore”, añadió. La alcaldesa le hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa. Por su parte, las asociaciones de mujeres le dieron un regalo. La nota emotiva la pusieron su familia y los alumnos/as del baile que también participaron en el homenaje.       

Por último, la asociación “Amubein” llevó a cabo una intervención a modo de homenaje hacia las mujeres refugiadas sirias. El acto finalizó con la actuación de “Chirigoticas” que desplegaron un espectáculo repleto de humor y sátira.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad