Campaña de concienciación contra la velocidad y puesta en marcha de un radar móvil

La Policía Local de Benalup-Casas Viejas, desde este viernes 13 de enero y mediante cesión temporal de la Diputación de Cádiz, dispondrá de una herramienta importante para combatir el exceso de velocidad en determinadas calles del municipio.

Tras las gestiones realizadas por el Delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco González Cabaña con la Diputación Provincial, ésta ha cedido temporalmente al Ayuntamiento un radar y una cámara incorporada a los coches patrulla. Comienza de este modo una campaña de concienciación ciudadana contra la velocidad, ha manifestado el teniente de alcaldesa, ante las numerosas quejas de vecinos por la inseguridad que provocan quienes dentro del casco urbano no cumplen las limitaciones establecidas.

El radar móvil es un medidor de velocidad, que lleva acoplada una tablet y una cámara, a efectos de usar la fotografía del vehículo que sobrepase la velocidad permitida para el expediente sancionador. Con la implementación de estas medidas, la Delegación de Seguridad Ciudadana busca la prevención y el cumplimiento de las normas de velocidad en las calles del municipio, para aumentar la seguridad vial de conductores, acompañantes y peatones.

Por otra parte se incorporará a los coches patrulla de la Policía Local una cámara conectada al servidor de la Dirección General de Tráfico, que detectará las infracciones que presente un vehículo como los estacionamientos prohibidos o no estar al corriente de la ITV, informando directamente a la DGT.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad