Vídeo: Celebrada la Gala Provincial del Deporte en el Teatro Municipal

La presidenta de la Diputación Provincial y la alcaldesa Amalia Romero presidieron en la tarde de ayer la Gala del Deporte de la Provincia en el Teatro Municipal de Benalup. Un total de 62 deportistas fueron galardonados por sus éxitos en distintas disciplinas deportivas.

Los deportistas distinguidos han obtenido puesto de honor en diferentes campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo, en modalidades incluidas en el programa olímpico, durante la temporada 2015 y que no estén acogidos al plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), ni a Andalucía Olímpica. Han competido en disciplinas como vela, atletismo, hípica, natación, tenis de mesa, remo, piragüismo, golf, ciclismo, halterofilia, judo o taekwondo, incluyendo también algunas modalidades de deporte adaptado.

Entre los galardonados hubo 3 subcampeones del mundo; 2 terceros clasificados en campeonatos del mundo; 3 campeones de Europa; 17 campeones de España; 23 subcampeones de España y 14 terceros en el campeonatos de España.

La presidenta de la Diputación Provincial agradeció a Amalia Romero y al municipio haber sido anfitrión de la gala y la alcaldesa destacó, en el plano local, que “ha sido un importante esfuerzo el realizado en los últimos años por el ayuntamiento para consolidar la oferta deportiva municipal y el tejido asociativo, y cuando no disponemos de los recursos necesarios para continuar subiendo el listón, es ahí cuando la Diputación, sirve de trampolín para que consigamos alcanzar nuestros objetivos”.

Del mismo modo, felicitando a los homenajeados, reseñó, “que, aunque nos centramos preferentemente en el deporte base y el deporte salud, no podemos dejar de alabar el deporte competición, porque sois ustedes los que lleváis la bandera de la provincia en cada uno de los campeonatos a nivel nacional e internacional”.

En este acto también se reconoció a Francisco J. Medina Delgado, entrenador superior de atletismo, con una mención especial por su labor de promoción y fomento del deporte, y por una vida dedicada a la promoción del atletismo.

ENLACE VÍDEO

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad