El Ayuntamiento se une a una iniciativa para que no se corte la luz a familias con problemas económicos

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas se ha adherido a una iniciativa que están impulsando veinticinco organizaciones de la sociedad civil a favor de la paralización de los cortes de luz a las familias con problemas económicos.

Por ello, se ha acordado que todos los edificios municipales de Benalup-Casas Viejas apagarán su iluminación el miércoles 21 durante el tramo horario de las siete a las 8 de la tarde.

La propuesta pretende finalizar con los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que se exige también al Gobierno de España que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores y una auténtica tarifa social para las familias con bajos niveles de renta.

Desde el comienzo de la crisis, la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y económicos de España. Las organizaciones promotoras de esta iniciativa a la que se ha unido el Ayuntamiento pretenden que el apagón simbólico sirva para la adopción de las medidas planteadas y sea el punto de partida de las reivindicaciones.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad