Cultura organiza el I Concurso literario “Casas Viejas” enmarcado en los actos de conmemoración de los Sucesos

Con motivo de la conmemoración del ochenta y cuatro aniversario de los Sucesos de Casas Viejas la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha convocado el I Concurso literario “Casas Viejas”. 

Se han establecido tres modalidades según la edad de los participantes:

- Modalidad A (hasta 11 años)

- Modalidad B (de 12 a 17 años)

- Modalidad C (de 18 años en adelante)

Los poemas deberán tratar el tema de Los Sucesos de Casas Viejas e incluir un título. El concurso está abierto a los residentes o empadronados en el municipio, de forma individual o en grupo. Cada concursante puede presentar hasta un máximo de dos obras. Los poemas tendrán una extensión mínima de 10 versos hasta un máximo de 100.

El plazo de entrega finalizará el 30 de diciembre de 2016, debiéndose presentar las obras en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Los premios que se han establecido varían en función de la categoría del certamen. En la modalidad A (hasta 11 años) y B (de 12 a 17 años), el primer premio consistirá en un bono de 100 euros para la compra de material escolar y/o libros. El segundo premio será un bono de 50 euros con el mismo fin y el tercero recibirá un diploma. Por su parte, en la modalidad C (de 18 años en adelante), el primer premio se embolsará 100 euros en metálico, el segundo será obsequiado con 50 euros y el tercero recibirá un diploma.

El fallo del Jurado se hará público el día 11 de enero de 2017 a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Benalup-Casas Viejas.     

Asimismo, al igual que el año pasado, se organizará un maratón de lectura el día 11 de enero, de manera ininterrumpida que comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas con la participación de los escolares de 5º y 6º de los CEIP Padre Muriel y Tajo de las Figuras y los alumnos de 1º de ESO del IES Casas Viejas. El objetivo será leer el libro “Los anarquistas de Casas Viejas” de Jerome Mintz desde el principio hasta el final. Por ello, todos los interesados en participar deben dejar sus datos personales (nombre y teléfono) en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercándose a la Biblioteca para organizar los tiempos de lectura del libro.

 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad