El Consejo Municipal de la Mujer prepara los actos del 25 N

El Centro Cultural “20 de Marzo” ha acogido la sesión del Consejo Municipal de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad María José Tirado. La reunión contó dos puntos en el orden del día, por una parte la lectura y aprobación del acta anterior,

y en segundo lugar, la programación de las actividades del tercer trimestre y especialmente los actos del Día Internacional en contra de la Violencia de Género, el 25N.

El consejo estuvo trabajando la programación de actividades del tercer trimestre, especialmente la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Destacan la marcha, que al igual que en años anteriores, se llevará a cabo por distintas calles del municipio, y las distintas actividades planeadas en materia de prevención y formación, en todos los niveles educativos, destacando la concejala que es fundamental que la concienciación ha de realizarse a la más temprana edad. Así para los adolescentes está ya impartiéndose un curso en el IES Casas Viejas, de relaciones igualitarias en parejas adolescentes, en primaria se impartirá un taller de cuentacuentos que desarrollan materias de igualdad. Del mismo modo, se le trasladó a las asociaciones locales de la mujer el agradecimiento municipal por sus colaboraciones en numerosas actividades como en Feria, meriendas de Navidad, etc..

La concejala recordó que el Ayuntamiento trabaja a diario en materia de igualdad, y no sólo con motivo del 25 N. Por un lado, se continúa guardando un minuto de silencio en la puerta del consistorio al día siguiente de producirse un asesinato de violencia machista como repulsa y para concienciar, ondeando las banderas a media asta, y lo más importante, que ya está redactado a la espera de la firma definitiva, el Plan Integral Municipal de Atención a las mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad