Inaugurado el Espacio de Historia, Memoria y Patrimonio del IES Casas Viejas

El IES Casas Viejas ya cuenta con un nuevo espacio dedicado al estudio y la puesta en valor de la historia de nuestro pueblo. El centro educativo ha inaugurado, con la presencia del alcalde Antonio Cepero, el presidente de la Mancomunidad de la Janda, Javier Rodríguez, el director del IES Casas Viejas, Antonio Verdú, y el delegado municipal de Formación del Ayuntamiento, Adrián Castellet, el Espacio de Historia, Memoria y Patrimonio que ha sido coordinado y puesto en marcha por el Departamento de Historia del IES Casas Viejas.

La muestra está ubicada en los pasillos de la primera planta del centro, donde se quedará instalada de manera permanente dotando de conocimiento y personalidad a esta zona común y de tránsito del IES Casas Viejas. Esta exposición aglutina numerosos paneles informativos y una cantidad importante de información sobre la historia de Benalup-Casas Viejas que se puede consultar a través de códigos QR.         

La puesta en marcha del Espacio de Historia, Memoria y Patrimonio del IES Casas Viejas no hubiera sido posible sin el magnífico trabajo realizado por el Departamento de Historia, así como las aportaciones y los trabajos de investigación de Salustiano Gutiérrez, José González, Jerome Mintz, Miguel Ángel Moreno y los alumnos del centro.   

La dirección del IES Casas Viejas y el Ayuntamiento se han emplazado para concretar los detalles que permitan la apertura de este espacio a la ciudadanía local, quedando pendiente la fijación de horarios para las visitas.  

Por último, durante el acto se ha procedido a la presentación del documental ‘Tholos Peñarroyo I’, de los directores benalupenses Miguel Ángel Moreno y Gonzalo Márquez. Para la realización del documental, se ha iniciado una campaña de crowdfunding que pretende recaudar fondos económicos. Todo aquel que quiera realizar alguna aportación puede hacerla efectiva a través del siguiente enlace:

https://vkm.is/tholospenarroyo

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay