El documental 'Tholos Peñarroyo I' comienza su campaña de crowdfunding

El pasado 29 de abril comenzó la campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la realización del documental “Tholos Peñarroyo I” de los directores benalupenses Miguel Ángel Moreno y Gonzalo Márquez, bajo el paraguas de las productoras MoroFilms e IrisFilms.

El crowdfunding o micromecenazgo es una fórmula que utilizan muchos artistas para financiar sus proyectos. Se trata de conseguir alcanzar el presupuesto objetivo recaudando dinero de personas a través de pequeñas aportaciones individuales. A cambio, los mecenas consiguen lo que se denomina recompensa que puede ir desde la aparición del mecenas en los créditos del documental, el visionado en primicia del metraje o conseguir un artículo exclusivo relacionado con la temática. En este caso en concreto tienen 40 días para conseguirlo y en el caso que no se consiga la cantidad, el dinero pasa de nuevo a los bolsillos de los mecenas que recibirán la devolución del importe donado.           

Recordamos que el Tholos Peñarroyo I fue excavado durante el verano del 2021 por los grupos HUM-812 y HUM-831 de la Universidad de Cádiz y Gonzalo, junto a más vecinos de Benalup-Casas Viejas participó activamente en dicha excavación. Aprovechando esa circunstancia, filmó durante más de cuarenta días todo el proceso de la excavación, que sumándole las entrevistas de los participantes y una animación 3D realizada por otro miembro del equipo formará el documental para el cual buscan financiación.

Miguel Ángel y Gonzalo no están solos en este proyecto. Para ello se han rodeado de gente joven, también del pueblo con alguna que otra excepción, que aportarán su granito de arena para que este proyecto se convierta en realidad.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha apoyado la iniciativa desde el primer momento, sufragando parte del coste del proyecto y ofreciendo todos los medios necesarios para que puedan realizar este interesante documental, que supone un hito en nuestra localidad, pues nunca antes se había hecho algo similar.

Para hacer una aportación y ayudar a estos vecinos con su proyecto, basta con pulsar el siguiente botón y una vez dentro de la plataforma de crowdfunding (Verkami) hacer clic en “Aportar al proyecto”.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay