Inauguración y jornada de puertas abiertas del Parque Temático y Botánico de los Alcornocales ‘Tajo de la Cisma’

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’ han trabajado de la mano para la construcción de un parque temático y botánico que ponga en valor la zona del Tajo de la Cisma. Tras varios años ha llegado el momento de su inauguración y jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 de abril con un programa de actividades. Esta es la programación:

- Sábado 13 de abril (12:00 horas, El Merendero): Inauguración del Parque Temático y Botánico de los Alcornocales ‘Tajo de la Cisma’. A partir de las 13:00 horas, se realizará un recorrido botánico guiado y la siembra de especies a cargo de la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’.

- Domingo 14 de abril (11:00 horas, El Merendero): Jornada de puertas abiertas. Habrá una exposición de especies micológicas y se realizarán dos rutas guiadas, una de carácter histórica y otra botánica.    

El Parque Temático y Botánico de los Alcornocales ‘Tajo de la Cisma’ cuenta con una superficie de 6.260 metros cuadrados. Consta de un recorrido botánico, con flora autóctona y perfectamente señalizado, así como recreaciones de algunos de los principales atractivos naturales e históricos de la zona (choza, pinturas rupestres, tumbas antropomorfas, dólmenes, canuto del parque natural de los Alcornocales, horno, entre otros elementos). Para facilitar la estancia de los visitantes el parque dispone de bancos, zona ajardinada y aseos. 

Se trata de un proyecto en el que se han cuidado todo tipo de detalles a la hora de recrear los recursos naturales y paisajísticos de nuestro entorno, con el convencimiento de que repercutirá de manera beneficiosa en el desarrollo turístico del municipio y en la dinamización de la economía local.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay