La Mancomunidad de la Janda lanza una campaña para promover las compras en el comercio de proximidad

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, mediante un convenio suscrito con la Diputación de Cádiz, mantiene en marcha el Proyecto Activa La Janda 2023 en el marco del Plan Dipuactiva. Una de las líneas incluidas en el mencionado proyecto es la Campaña de apuesta por el comercio de cercanía, comercio comarcal; por lo que ha lanzado una campaña para promocionar las compras en los comercios locales de cada población. El objetivo es concienciar a la ciudadanía del impacto positivo que tienen las compras de proximidad en la economía de la comarca.

Bajo el lema ‘Dale vida a tu comarca. Compra en La Janda’, la campaña consiste en inserciones en medios de comunicación comarcales y locales de los municipios que conforman la Mancomunidad, así como el reparto de 6.000 bolsas de la compra sostenibles.

El presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez, ha señalado que “en comarcas como La Janda, las compras locales contribuyen a sostener la economía local y fijar la población al territorio, ya que ayudan a la supervivencia de los pequeños negocios que son mayoritarios en nuestra economía”. 

Además, añade Rodríguez, “las compras locales forman parte de las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, al reducir la huella de carbono de los desplazamientos de los consumidores a otras zonas para hacer las compras, o del transporte a La Janda de las mercancías que se compran en otros lugares o por internet”.

Esta campaña se complementa con ‘Consume en tu pueblo’, la acción puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas para incentivar el consumo en los comercios del municipio. Consulta aquí las bases de la campaña: https://www.benalupcasasviejas.es/es/4316-la-campana-navidena-consume-en-tu-pueblo-regresa-para-incentivar-el-comercio-local

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay