Los actos del 25-N arrancan el lunes 13 con un espectáculo que recuerda la figura de Clara Campoamor

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, dentro de los actos con motivo del 25-N (Día Internacional Contra la Violencia de Género), ha programado un espectáculo callejero para conmemorar el 90 aniversario del ejercicio del derecho al voto de las mujeres españolas.

El espectáculo callejero, protagonizado por el personaje de Clara Campoamor, tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 17:00 horas en la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Sinopsis del espectáculo: El 19 de noviembre de 1933, Clara Campoamor acude, como una ciudadana más, a ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones nacionales con participación femenina en la historia de España. Allí, frente a la mesa electoral y rodeada de una multitud, pronunciará una encendida defensa de la importancia del voto de las mujeres y animará a las asistentes a participar en tan importante acto. Tras su arenga, el solemne momento del voto quedará inmortalizado por una intrépida periodista que, desde la lejanía de aquel histórico día del que se cumplen 90 años, capturará una instantánea en la que Clara Campoamor se fundirá con las mujeres del siglo XXI que la acompañan en un atemporal y simbólico encuentro.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay