Inaugurado el paseo de los jugadores de Benalup

Benalup-Casas Viejas ya cuenta con el Paseo de los jugadores de Benalup. Tras la aprobación de la denominación por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, quedaba llevar a cabo la inauguración oficial del paseo que se acaba de construir junto al Campo de Fútbol Municipal ‘Fernandín’ y que da acceso al Recinto Ferial. 

El alcalde Antonio Cepero, la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento, Raquel Gardón, concejales del equipo de Gobierno, la directiva del CD Benalup, jugadores, cuerpo técnico, aficionados y vecinos en general han asistido al acto inaugural del nuevo emplazamiento. En dicho paseo se ha colocado una figura con la camiseta del Benalup y un balón de fútbol en un monolito conmemorativo. La figura ha sido obra del artista local Emilio Santos Casas. 

El Paseo de los jugadores de Benalup rinde homenaje a todos los jugadores que han vestido la camiseta verdiroja. Un merecido reconocimiento que quedará para la posteridad junto al Campo Municipal de Fútbol ‘Fernandín’. 

El nuevo Paseo de los jugadores de Benalup es una actuación de mejora que ha realizado el Ayuntamiento con cargo al Profea, el Programa de Fomento del Empleo Agrario financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Las obras han consistido en el acondicionamiento del paseo de la vía pecuaria padrón Fuente del Alamillo. Se está ha sustituido la red de saneamiento existente, insuficiente para absorber el caudal generado, lo que suponía un problema para los vecinos de la zona. La actuación ha incluido la colocación de alcorques para la formación de una hilera de árboles, la pavimentación mediante adoquines de hormigón, la formación de vados que mejoran la accesibilidad de la zona y la canalización de alumbrado público.   

Con estos trabajos se mejora un camino muy transitado por la población, ya que es vía de acceso a la realización de actividades de senderismo, así como para equipamientos públicos como el Recinto Ferial y el campo de fútbol.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay