Ayuntamiento y vecinos regularizan las escrituras de 30 viviendas de autoconstrucción

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a través de Provisa, están llevando a cabo un convenio que tiene como objetivo finalizar el proceso de escrituras de dos promociones de viviendas de autoconstrucción que no contaban con las mismas. De este modo, el alcalde Antonio Cepero y las seis primeras familias han firmado las escrituras de sus viviendas, de un total de 30 existentes. 

Durante los últimos meses el alcalde ha mantenido una reunión personal con cada uno de los autoconstructores, ofreciéndole facilidades tanto para la compra de las viviendas como para firmar contratos de alquiler. Las cantidades que abonen los vecinos en concepto de alquiler se descontarán en el precio final. 

El convenio que establece las condiciones de esta cooperación fue suscrito el pasado mes de julio por la diputada provincial y consejera delegada de Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Lucía Trujillo, y el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero. 

Esta colaboración entre Diputación y Ayuntamiento  acabará con la inseguridad jurídica de unos residentes que vienen careciendo de títulos de propiedad, y que por tanto tienen limitaciones para proceder –por ejemplo- a transmisiones del bien, pero también para cumplir con sus obligaciones tributarias. Las 30 viviendas, repartidas en dos promociones de 14 y 16, están construidas entre las calles San José del Valle, Clara Campoamor, Medina, y avenida Grulla Negra frente a la plaza Gutiérrez Mellado.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay