Medio Ambiente recuerda que los enseres se deben depositar en el Punto Limpio que está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 horas

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Medio Ambiente, con el fin de evitar imágenes como las mostradas en esta publicación recuerda a todos los vecinos que el Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial ‘El Zahorí’, es el lugar adecuado para depositar los enseres y residuos. El Punto Limpio está abierto de lunes a sábados, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Además, se ruega que se cumpla con el mencionado horario y se evite bajo cualquier causa el depósito de los enseres en la puerta del Punto Limpio.

Para utilizar el servicio municipal de recogida de enseres a domicilio debes llamar al teléfono gratuito 900713570, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Tomarán nota del número de enseres y de la dirección de recogida; te avisarán con la fecha en la que podrás dejarlo en la calle, junto a tu puerta. Antes de la fecha acordada te acercaremos el documento que te autoriza a depositar los enseres en la calle. La tarde anterior a la fecha de recogida debes dejar los enseres en la calle junto con la autorización.

El Punto Limpio permite una recogida fraccionada y ordenada de todo tipo de residuos, prestando un servicio integral y respetuoso con el medio ambiente. Resulta muy importante que los ciudadanos acudan al Punto Limpio para el depósito de aquellos residuos que, por sus características especiales, no se deben arrojar en los contenedores de residuos urbanos. A continuación, enumeramos todos los residuos que se deben depositar en el Punto Limpio:

* Residuos asimilables a urbanos:

  - Envases no peligrosos

  - Papel-cartón

  - Textiles

  - Vidrio

  - Madera/muebles

* RAEE (eléctricos y electrónicos)

* Residuos peligrosos que se recepcionan:

  - Aceite usado

  - Aerosoles vacíos

  - Baterías Ni-Cd y Pb

  - Disolvente halogenado y no halogenado

  - Envases de metal, plástico y vidrio

  - Filtros de aceite

  - Lodos de pintura

  - Material contaminado con hidrocarburos

  - Pilas alcalinas

  - Pilas botón

  - Fluorescentes

Por último, se pone en conocimiento de la ciudadanía que el incumplimiento de la Ordenanza sobre el civismo, reguladora del uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano, puede acarrear multas económicas que van desde los 50 y 3.000 euros

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay