Benalup-Casas Viejas pasa al nivel 2 de alerta sanitaria

La Junta de Andalucía ha notificado hoy la existencia de 150 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. De esta forma, la tasa de incidencia se sitúa en 2.147 casos por cada 100.000 habitantes.

En el día de ayer se celebró la reunión del comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto para analizar los datos epidemiológicos. El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en el que se encuentra Benalup-Casas Viejas, pasa a nivel 2 de alerta. Este nivel de alerta, que estará vigente desde doy hasta las 00:00 horas del 27 de enero, no afecta ni al aforo ni a los horarios de los establecimientos de hostelería.

Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, tanto en espacios interiores como en exteriores, salvo para la práctica deportiva individual y en los espacios naturales siempre que se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros.

Es necesario el certificado COVID-19 para los visitantes y acompañantes de hospitalizados y de residentes en centros sociosanitarios. También para el acceso a los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno. El certificado COVID-19 se puede obtener a través de:

- ClicSalud:   

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/pages/anonimo/historia/covid19.jsf?opcionSeleccionada=MUCOVID19

- App Salud Andalucía

Los aforos y horarios serán los establecidos por la normativa municipal para cada establecimiento.

Se ruega una ventilación adecuada en los espacios cerrados, así como el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible.

No podemos bajar la guardia y debemos extremar todas las precauciones.

MUCHAS GRACIAS

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay