Presentación del libro ‘Recuerdos de un libertario andaluz’, de Manuel Temblador

Los actos conmemorativos del 89 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas continúan con la presentación este viernes 14 de enero del libro ‘Recuerdos de un libertario andaluz’, de Manuel Temblador. La cita, organizada por la Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento, tendrá lugar en Café Pub Tato a partir de las 18:00 horas.

‘Recuerdos de un libertario andaluz’, editado por la Fundación Anselmo Lorenzo, es un libro de memorias sobre la vida del jornalero andaluz, de su organización sindical en torno a la Confederación nacional del Trabajo (CNT), de la represión fascista y del exilio. La reedición del libro en el año 2019 honra la historia de los jornaleros andaluces y de las clases más desfavorecidas, así como supone un acicate para la formación moral de las nuevas generaciones y la recuperación de la memoria histórica.

Con anterioridad, a las 12:00 horas, el Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’, situada junto al Bar La Piscina, acogerá la proyección del documental ‘Casas Viejas 1933’, dirigido por José Luis Hernández y producido por Toma2 S.L.

En ambos actos será obligatorio el uso de la mascarilla, así como el respeto de las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19.   

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay