La ofrenda floral marca el inicio de los actos conmemorativos del 89 aniversario de los Sucesos

El alcalde Antonio Cepero ha presidido hoy en el Cementerio la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, justo cuando se cumplen 89 años de los trágicos hechos acaecidos en Casas Viejas.

En el acto, que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares y vecinos, Antonio Cepero ha depositado un centro de rosas rojas en la tumba que recuerda a las víctimas de la tragedia de enero de 1933. Para finalizar el acto, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en el camposanto en memoria de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas.

La ofrenda floral ha significado el comienzo de los actos conmemorativos del 89 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas. Además, ya se encuentra instalada en la Posada de Casas Viejas la exposición ‘Todos los nombres (TLN)’, elaborada por CGT Andalucía. Dicha muestra está relacionada con las víctimas del franquismo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 16 de enero con el siguiente horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Los actos conmemorativos del 89 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas están organizados por las Delegaciones de Memoria Histórica y Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Mancomunidad de la Janda, CGT Andalucía y el proyecto cultural ‘La Veleta’.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay