Protocolo de los centros educativos para el regreso a las aulas

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, tras consultar con los directores de los centros educativos del municipio, ha elaborado un resumen del protocolo de actuación frente a la COVID-19 para el regreso a las clases. A fin de facilitar la comprensión del documento, estos serían los puntos principales a tener muy en cuenta:

- Cualquier incidencia de contagios que se produzca en los domicilios y que afecte al alumnado debe comunicarse a la dirección del centro o al tutor, para así coordinar las actuaciones entre ambas partes, familia y centro.

- Si el alumno presenta algún síntoma asociado a la COVId-19 (Fiebre, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos…) debe permanecer en casa, a la espera de confirmación médica. En ese supuesto, el profesorado le atenderá de manera telemática para ayudarle a mantener el ritmo de la clase.

- El uso de la mascarilla es obligatorio, siendo renovada a diario. También es importante que se lleve una de repuesto.

- Las aulas permanecerán con las ventanas y puertas abiertas para su correcta ventilación, por ello, se recomienda que los alumnos se abriguen para combatir el ambiente gélido propio de esta época del año.

- Habrá un control más estricto en las entradas, salidas y estancias en los espacios comunes. Los recreos estarán sectorizados por grupos, las entradas y salidas de los recreos se harán por orden y con la aplicación de gel hidroalcohólico en todo momento. A la vez, las distancias tendrán que respetarse, muy especialmente en los desayunos de los recreos. Se ruega puntualidad en las entradas y salidas del centro. No acudir ni antes ni después de la hora correspondiente, evitando así las aglomeraciones.   

Ante la situación actual, el cumplimiento de las medidas mencionadas se antoja fundamental para frenar la cadena de contagios y disponer de una vuelta segura a las aulas. Para ello, se ruega la colaboración de todas las familias y de los alumnos para, entre todos, crear un entorno más seguro. Desde los centros educativos, recuerdan que los alumnos y las familias pueden ponerse en contacto con la dirección del centro o con los respectivos tutores para comunicar o preguntar por cualquier circunstancia.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay