Presentación del libro ‘Colmenas para abejas de papel’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado la presentación del libro ‘Colmenas para abejas de papel’, de la autora África Mesa Rubio. El acto tendrá lugar este viernes 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz, Casa de la Cultura. Estará presentado por Manolo Guillén y contará con el acompañamiento musical de Aureliano Ferrero.

África Mesa Rubio nació el 3 de noviembre de 1963 en la ciudad de Ceuta. Maestra de profesión y vocación, da clases en un centro público en San Fernando, Cádiz. Desde muy joven experimenta con la poesía y la narración. Creció rodeada de libros que le hicieron amar la literatura. Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y Gioconda Belli son sus principales referentes literarios. 

Sinopsis: Múltiples rostros seccionan este volumen de relatos, no solo a través de la presencia de sus personajes sino, también, a través de la estela que sus vidas van dejando en el camino, como pequeñas motas de polvo. En ocasiones, desde el desgarro que produce el dolor y la culpa y, a veces, desde la inocencia de la mera contemplación, este libro nos arroja una realidad en la que todos podemos sentirnos identificados: el viaje interior, el regreso a lo primitivo —donde una piedra también puede ser la metáfora de nuestra esencia humana—, el arte, el amor a los libros, el vínculo con la naturaleza, la escucha interna o la creación artística como forma de salvación.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay