Programación de actividades de las X Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta

La Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’ y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas han hecho públicos la programación de actividades de las X Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta que se celebrarán del 4 al 6 de diciembre. El programa de actos incluye ponencias, exposiciones, talleres, recreaciones, así como actividades orientadas al público infantil.

Así, el sábado 4 de diciembre comenzará la ruta gastronómica por los establecimientos participantes. En los próximos días se presentarán las diferentes tapas que concurrirán en la ruta gastronómica. A partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz, tendrá lugar la ponencia ‘Hongos de los bosques de ribera’, a cargo del experto micólogo D. Tomás Illescas.

El domingo 5 de diciembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz se impartirá la ponencia ‘Micología aplicada popular’, por parte del Doctor en Biología y experto micólogo D. Pablo Pérez Daniels. Posteriormente, a las 17:15 horas, el Centro Cultural Jerome Mintz albergará el taller de fotografía ‘Demostración colodión húmedo’, a cargo del fotógrafo D. Raúl Casal.

El lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas en la carpa situada en la Alameda tendrá lugar un ‘showcooking’ de setas silvestres con degustaciones y sesiones en vivo de la mano del conocido cocinero, D. Agustín ‘Yeye’, restaurador de Cádiz11.

Además, a lo largo de las jornadas se podrá visitar en el Centro Cultural Jerome Mintz la exposición fotográfica ‘Una puerta abierta a la micología gaditana’, de D. Juan de Dios Jurado, otra sobre los usos y recursos de nuestro entorno natural y una sobre setas naturales, recogidas, catalogadas y explicadas por expertos micólogos. La recreación del jardín micológico y botánico en el centro del municipio será otro de los grandes atractivos de las X Jornadas. Para los más pequeños se realizarán talleres, manualidades y actividades infantiles durante los días 4, 5 y 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Alameda.      

Las X Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica están organizadas por la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’ y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, formando parte de los actos conmemorativos del Bicentenario del municipio.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay