El Ayuntamiento convoca la VI Marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer con motivo del 25-N

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha presentado la programación de actividades para la conmemoración del 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Los actos fueron consensuados en la sesión del Consejo Municipal de la Mujer celebrada hace unas semanas.

De este modo, este jueves 25 de noviembre tendrá lugar la VI Marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer con salida a las 11:40 horas desde la puerta del Ayuntamiento. La marcha, además de la representación municipal, contará con la participación de las asociaciones de mujeres y de los escolares del municipio. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará un homenaje en memoria de las víctimas de la violencia de género de este año. Para ello, se iluminará una vela en memoria de cada mujer asesinada por la violencia de género en la puerta del Teatro Municipal.

Por otro lado, también dentro de los actos del 25-N, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha planificado la representación de la obra de teatro ‘Okupas, Ókupas’ para este viernes 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose recoger desde una hora antes del inicio en la taquilla del Teatro. La organización se encargará de la aplicación de las medidas anticovid con toma de temperatura antes del acceso al Teatro, lavado de manos y uso obligatorio de la mascarilla.

‘Okupas, Ókupas’ es una comedia teatral de la compañía Tripet que relata la historia de tres mujeres (Candela, Cecilia y Carmen). Está enfocada para el público adulto y tiene un importante trasfondo social, abordando temas como los desahucios, la explotación social, el machismo y la hipocresía.

Sinopsis: Candela, mujer de clase social baja, se ve obligada a sobrevivir de la prostitución. Ella acepta su destino de la mejor manera que sabe hacerlo, riéndose del mundo y de ella misma. Cecilia es una mujer independiente, interesada e inteligente. Bajo esa imagen de seguridad se esconde la frustración de haber sido manipulada y engañada por el único hombre del que ha estado enamorada. Carmen es ama de casa. El paro la llevo al desahucio y a compartir piso junto con su marido, un hombre machista. Lo que no sabe ella es que el piso es un piso okupa. Una convivencia llena de humor, situaciones absurdas y divertidas. Nada es lo que parece, todo puede suceder en este enredo de convivencia.

Los actos conmemorativos del 25-N están organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Mancomunado de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres Adelfa, Amubein y Las niñas del euro.

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay