Hoy arranca el plazo de inscripción de los concursos a la mejor decoración en tu local de hostelería y de escaparates navideños

La Delegación de Comercio, Fomento Económico y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, dentro de la campaña ‘Consume en tu pueblo’ y del Bicentenario, ha vuelto a poner en marcha los concursos a la mejor decoración en tu local de hostelería y de escaparates navideños.

Hoy comienza el plazo de inscripción para ambos concursos, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre de 2021. Las inscripciones se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento en horario de oficina. Asimismo, la delegada municipal de Comercio, Macé Marchán, está visitando los establecimientos de hostelería y los comercios para facilitar el proceso de inscripción.

El II Concurso a la mejor decoración navideña en tu local de hostelería tiene por objeto promover la creatividad durante el periodo navideño, de forma que sean más atractivos para los clientes y ayuden a crear un ambiente navideño y festivo en el municipio. Podrán participar todos los establecimientos de hostelería abiertos al público de la localidad. Desde el día 13 de diciembre de 2021 hasta el 1 de enero de 2022 debe estar instalada la decoración presentada al concurso. Los establecimientos participantes deberán enviar una fotografía de la decoración que permita visualizar todo su contenido al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre del establecimiento al que pertenece.

Por otro lado, el II Concurso de escaparates navideños persigue incentivar la creatividad a la hora de presentar los comercios y productos durante la Navidad. Al mismo tiempos e pretende fomentar el consumo en el pueblo y contribuir a generar un ambiente festivo propio de estas fechas.  El concurso está abierto a todos los establecimientos comerciales abiertos al público de Benalup-Casas Viejas, cualquiera que sea su actividad. La decoración de los escaparates debe guardar relación directa con los motivos navideños y estarán expuestos desde el día 13 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022. Los establecimientos participantes deberán enviar una fotografía del escaparate que posibilite la visualización de todo su contenido al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre del establecimiento al que corresponde.

Ambos concursos contarán con dos premios de cuantía económica:

- 1º premio: 200 euros

- 2º premio: 100 euros

La Delegación de Comercio, Fomento Económico y Desarrollo del Ayuntamiento recuerda que continúa en marcha la campaña navideña 'Consume en tu pueblo' para impulsar el consumo en los comercios y establecimientos del municipio. Para ello, el Ayuntamiento financia con fondos propios los gastos que conlleva dicha campaña con el objetivo de dinamizar las compras en el periodo navideño y ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis de la COVID-19.

A esta campaña se podrán adherir los comercios de la localidad que lo soliciten (deben poseer la licencia municipal correspondiente), no estando incluidos los establecimientos de alimentación y hostelería. Los comerciantes podrán unirse a la campaña mediante las siguientes vías:

- Mediante la entrega de la hoja de inscripción que podréis encontrar en el Ayuntamiento (planta baja) y a la cual se le dará entrada en el Registro.

- Mediante el envío del formulario de adhesión, el cual se adjunta en esta publicación, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de adhesión permanecerá abierto hasta el día 2 de diciembre de 2021. Una vez finalizado el plazo, se procederá a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y los comercios participantes.

Los consumidores participarán en la campaña realizando una compra igual o superior a 10 euros en los comercios de Benalup-Casas Viejas inscritos en esta iniciativa. Esa compra deberá efectuarse entre los días 9 de diciembre de 2021 y 6 de enero de 2022, ambos inclusive. El ticket de compra se adjuntará junto con una papeleta que expedirá el comercio y se introducirá en una urna. Cada comercio participante en la campaña contará con una urna. Una vez recogida todas las urnas de los diferentes establecimientos se realizará un sorteo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para obtener las 10 papeletas premiadas.

La campaña navideña 'Consume en tu pueblo' ha duplicado la cantidad de premios. Este año se sortearán 10 cheques regalos de 120 euros cada uno. Las personas premiadas podrán canjear los cheques en los establecimientos adheridos a la campaña, realizando compras de un mínimo de 10 euros, pudiendo así validar el premio en uno o más establecimientos.

 

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay