El Ayuntamiento continúa con la campaña para el registro de animales de compañía

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento recuerda que el pasado mes se puso en marcha una campaña para el registro de animales de compañía. Las personas interesadas en registrar a su animal pueden hacerlo de manera gratuita en el Ayuntamiento. Para ello, deben solicitar cita previa en el teléfono 956424129 en horario de 10:00 a 14:00 horas. La documentación a presentar será la siguiente: DNI del propietario del animal, documentación del animal y rellenar la solicitud de registro.

María José Grimaldi, delegada de Medio Ambiente, ha destacado que este servicio es totalmente gratuito y que el Ayuntamiento dispone de una ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. El objetivo de dicha ordenanza es la regulación de la tenencia de animales en el municipio, con especial atención a los animales de compañía. Se consideran animales de compañía aquellos albergados por los seres humanos en sus hogares, destinados principalmente a la compañía, así como los de acompañamiento, conducción y ayuda a personas con discapacidad.

El registro municipal de animales de compañía, dependiente del Ayuntamiento, será aquel que  cuente con todos los datos identificativos de los distintos animales de compañía que tengan su residencia habitual en el municipio, y en el que necesariamente deberán inscribirlos sus propietarios. El registro debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento o en un mes desde su adquisición o cambio de residencia.  

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay