Nueva ruta de senderismo para la escucha de la berrea

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que dirige la concejala María José Marchán, tras el éxito de la ruta organizada la semana pasada ha vuelto a poner en marcha una nueva ruta de senderismo para la búsqueda de los bramidos del ciervo durante la berrea. En este caso, tendrá lugar este viernes 24 de septiembre, contando de nuevo con la  colaboración de la empresa Caucenatura.

El comienzo de la jornada está previsto a las 19:00 horas con la bienvenida y recepción del grupo en la nueva área recreativa ‘El Celemín’. A partir de las 19:30 horas dará comienzo el sendero por el Corredor Verde ‘Dos Bahías’. La organización estima que la finalización de la actividad tendrá lugar a las 22:30 horas.

Si quieres inscribirte (de 10 años de edad en adelante) debes ponerte en contacto con la Oficina Municipal de Turismo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 956417733. Las inscripciones son gratuitas y obligatorias para poder participar.

Asimismo, para participar es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la actividad y el respeto a las medidas de distanciamiento social. La empresa Caucenatura cumplirá en el desarrollo de la ruta con toda la normativa vigente para garantizar la salud, seguridad e higiene, tanto de los participantes como de los trabajadores.    

La berrea es un sonido gutural que emiten los ciervos machos con la intención de atraer a las hembras y demostrar su fortaleza y superioridad con respecto a los demás ciervos. Estos ejemplares machos suelen luchar entre sí con las cuernas, en una especie de ritual no sangriento. Los vencedores serán los que se apareen con un mayor número de hembras.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay