El Ayuntamiento vuelve a lanzar nuevas ayudas económicas para los estudiantes

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Antonio Cepero, ha aprobado esta tarde las bases que regularán la concesión de subvenciones a los estudiantes universitarios, de ciclos de grado medio y superior, así como de enseñanzas artísticas. Todas ellas deberán tener carácter oficial y estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las Delegaciones de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento vuelven a poner en marcha esta subvención con el objetivo de ayudar a las familias ante la situación generada por el COVID-19, y en consecuencia a los estudiantes de Benalup-Casas Viejas a cubrir los gastos de movilidad o residencia por motivo de cursar estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo. Las becas persiguen garantizar el derecho a la educación, siendo un incentivo para todos aquellos jóvenes que desean ampliar su formación académica.  

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento o en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, sito en calle Cañuelo s/n, en horario de 10 a 14:00 horas de lunes a viernes, previa cita en el teléfono 648694180. El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el día 20 de septiembre al 15 de octubre de 2021, ambos inclusive.

La cuantía total de las becas para los estudiantes es de 15.000 euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas. Una vez se conozca la lista definitiva de los beneficiarios se realizará la distribución de las ayudas, de manera equitativa, entre el número total de solicitudes admitidas.  

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay