Benalup-Casas Viejas registra 9 casos de COVID-19

La Junta de Andalucía, en sus estadísticas diarias, ha notificado hoy 9 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. Estos datos suponen un nuevo descenso de los contagios, con 2 casos menos que en la jornada de ayer. La tasa de incidencia acumulada baja hasta los 128 casos por cada 100.000 habitantes.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité de Expertos, ha prorrogado las medidas actualmente vigentes en la comunidad autónoma en materia de Salud Pública. La única modificación acordada ha sido el cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 01:00 horas de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas.

En cuanto a la vacunación contra la COVID-19, las personas nacidas en 1989 y los años anteriores pueden solicitar cita para la primera dosis de la vacuna a través de ClicSalud+, la App Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde. Además, se informa a las personas pertenecientes al distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda que han recibido la vacuna AstraZeneca que se va a adelantar la segunda dosis. Es por ello que deben estar pendientes de sus teléfonos móviles porque recibirán una llamada o un SMS del Servicio Andaluz de Salud.

Pese a la mejoría experimentada en las cifras de contagios durante las últimas semanas, seguimos solicitando mucha cautela, precaución y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar rebrotes y nuevas acometidas del virus.

MUCHAS GRACIAS

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay