Reunión de coordinación para analizar la situación sanitaria actual

El alcalde Antonio Cepero, acompañado de la delegada municipal de Salud, María José Tirado, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el director gerente del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel María Ortega y el director del Centro de Salud, Antonio Amigo para abordar cuestiones del ámbito sanitario y de la pandemia que implican a los municipios de Benalup-Casas Viejas y Alcalá de los Gazules, representado por su alcalde Javier Pizarro.

Durante el encuentro se ha analizado la situación actual de la COVID-19 en el municipio y se le ha dado la bienvenida al nuevo director del Centro de Salud, Antonio Amigo. Una de las cuestiones abordadas que afectan a la ciudadanía es la actualización de los datos personales en las bases de datos del Centro de Salud. Por ello, se ruega a todas aquellas personas que no tengan su domicilio o número de teléfono actualizado que cambien esos datos para facilitar cualquier gestión sanitaria. Cepero ha agradecido la visita de la delegada territorial, ha destacado el buen trabajo del equipo directivo saliente del Centro de Salud en un marco difícil como es el de la pandemia, y además ha deseado mucha suerte al nuevo equipo directivo en sus cometidos, esperando que las cifras de contagiados ofrezcan un respiro en los próximos días.           

Tras consultar fuentes de la administración sanitaria, Benalup-Casas Viejas comienza la semana con 50 casos de COVID-19 a tiempo real.  

La Junta de Andalucía, cuyos datos llevan algo de retraso, ha contabilizado hoy 47 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en 672 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento se desea que las personas contagiadas por el virus se restablezcan lo más pronto posible. Volvemos a lanzar un mensaje de prudencia, cautela y calma a la ciudadanía en estos duros momentos. Frenar la transmisión del virus es responsabilidad de TODOS, por ello, TODOS debemos cumplir de manera estricta las medidas preventivas (uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos).   

MUCHAS GRACIAS

 

 

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay