Presentado el vídeo 'La presencia de los maquis en el Casas Viejas de posguerra' en el Teatro Municipal

El acto, presentado por el escritor Ramón Pérez Montero, se ha celebrado con la presencia de numeroso público hasta llenar el aforo limitado según las recomendaciones sanitarias por la COVID-19.
 
El Teatro Municipal ha sido escenario del esperado estreno del vídeo documental 'La presencia de los maquis en el Casas Viejas de posguerra' que han realizado la Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y la Diputación de Cádiz.
 
El vídeo consta de cuatro entrevistas realizadas por el profesor José González Benítez, Juan Pedro Correro Mateos y el escritor Ramón Pérez Montero a los hermanos Miguel y Jeromo Mateos, José Correro y a María Mateos donde se cuentas las vivencias, anécdotas y acontecimientos en aquellos difíciles años de posguerra en la sierra cercana al pueblo.
 
Previamente a la proyección del vídeo documental se entregaron unas placas a los entrevistados por parte de las autoridades provinciales, comarcales y locales presentes en el acto. Dichas autoridades son Lucía Trujillo, delegada provincial de Memoria Democrática de la Diputación de Cádiz, el delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González, Mari Santos Sevillano, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, la delegada municipal de Memoria Histórica, María José Grimaldi y el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, el cual dirigió unas breves palabras al público asistente a este acto.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay