El Ayuntamiento condena los últimos actos vandálicos que han tenido lugar en el municipio

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha condenado una serie de actos vandálicos que vienen produciéndose en el municipio en las últimas semanas. Entre esos actos cometidos contra el mobiliario urbano se encuentran el robo de un banco situado en el sendero de La Morita, los daños producidos en la señalización del mismo entorno, la sustracción de un banco de la pista de pádel del polígono industrial ‘El Zahorí’, así como el destrozo y el robo de macetas en la fuente de La Calera, objeto de una actuación de embellecimiento urbano en los últimos meses por parte del consistorio.

Por estos motivos, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad, civismo y sentido común, a fin de cuidar el mobiliario urbano y nuestro entorno natural, ya que se trata de una propiedad común de la localidad.

Por último, también se recuerda que el Ayuntamiento puso en marcha recientemente la campaña de concienciación sobre la limpieza #PorUnPuebloLimpio. Una de las líneas de actuación de la mencionada campaña es evitar el depósito de enseres en la vía pública, imágenes que se repiten de manera constante en diversos puntos del municipio. Para utilizar el servicio municipal de recogida de enseres a domicilio debes llamar al teléfono gratuito 900713570, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Tomarán nota del número de enseres y de la dirección de recogida; te avisarán con la fecha en la que podrás dejarlo en la calle, junto a tu puerta. Antes de la fecha acordada te acercaremos el documento que te autoriza a depositar los enseres en la calle. La tarde anterior a la fecha de recogida debes dejar los enseres en la calle junto con la autorización.

Recuerda que el respeto, conservación y cuidado del entorno es tarea de todos.

MUCHAS GRACIAS

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay