Puesta de la segunda dosis de la vacuna para los mayores de 80 años

Desde ayer se está procediendo a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19 a los mayores de 80 años de Benalup-Casas Viejas. Las vacunas de Pfizer se están administrando en el Centro de Salud, estando prevista que la inmunización de los mayores de 80 años concluya en la jornada de mañana.

Por lo tanto, se pondrán unas 300 vacunas a lo largo de esta semana, que es la cifra de vecinos del mencionado tramo de edad que se refleja en el censo de habitantes del municipio. Tras la aplicación de las segundas dosis de Pfizer, la vacunación continuará descendiendo de edad según las existencias. El Ayuntamiento ha mostrado su enorme satisfacción por la inmunización de las personas mayores de 80 años, el colectivo más vulnerable ante el virus.   

Fuentes sanitarias nos informan de la existencia de 5 casos activos de COVID-19 en el municipio a tiempo real.    

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha registrado hoy 3 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada baja hasta los 42 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a que los datos de la pandemia nos ofrecen cierto respiro en las últimas semanas, hay que seguir tomando todas las precauciones que estén a nuestro alcance y respetar las medidas decretadas por las autoridades sanitarias (distanciamiento social, higiene personal y uso correcto de la mascarilla).

MUCHAS GRACIAS

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay