Información municipal COVID-19 miércoles 31 de marzo

💉 El Ayuntamiento informa que en el día de hoy está previsto que finalice la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 80 años y grandes dependientes de Benalup-Casas Viejas. Se han administrado las primeras dosis de unas 300 vacunas, cubriendo casi el 100% de la población local mayor de 80 años y grandes dependientes.
 
La vacunación se retomará cuando vayan llegando nuevas remesas de vacunas. Iremos informando de todas las novedades que se produzcan al respecto para el conocimiento de la ciudadanía.
 
ℹ Tras consultar fuentes internas, podemos confirmar la existencia de 4 casos activos de COVID-19 en nuestro municipio en el momento del cierre de esta información.
 
📌 Según los datos publicados hoy por la Junta de Andalucía, Benalup-Casas Viejas contabiliza 3 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia se sitúa en 42 casos por cada 100.000 habitantes.
 
👉 Desde el Ayuntamiento se quiere recordar a los ciudadanos que ante la llegada de los días festivos de la Semana Santa es muy importante que todos extrememos las precauciones, no bajemos la guardia y ajustemos nuestro comportamiento a las normas sanitarias. Debemos evitar las reuniones masivas y mantener el distanciamiento social para contener el avance del virus. Las reuniones serán de 6 personas como máximo en espacios al aire libre y terrazas; en el interior de los locales las reuniones contarán con 4 personas. Tanto las provincias como nuestra comunidad autónoma están cerradas de manera perimetral. En este sentido, los desplazamientos se ceñirán a las causas justificadas en la ley.
 
MUCHAS GRACIAS

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay