Continúa la subida de contagios y la tasa se acerca al grado 2

Según los datos remitidos por las administraciones sanitarias son 65 los casos actuales de  COVID-19 en el municipio. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 995, muy cerca del grado 2, si atendemos a los datos oficiales de la Junta de Andalucía. Hoy se reúne el Cómite Territorial de Alertas de la Junta para evaluar los datos, siguiendo nuestro municipio con las medidas vigentes y sin el cierre de la hostelería y los comercios. El jueves volverá a reunirse dicho cómite, pudiéndose dar una de las siguientes circunstancias:

- Sobrepasar la tasa de 1.000 por 100.000 habitantes que conllevaría el cierre de la hostelería y de la actividad no esencial.

- Que se contabilicen algunas altas médicas y no superemos la tasa de 1.000.  

Aunque los datos actuales no son buenos, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los vecinos. Se recomienda evitar las interacciones sociales fuera del núcleo de convivencia familiar, así como reducir la movilidad a lo estrictamente necesario y urgente. No debemos olvidar que el municipio está cerrado perimetralmente y los desplazamientos deben estar debidamente justificados.

MUCHAS GRACIAS

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay