Aumento de los casos de COVID-19 en Benalup-Casas Viejas

Benalup-Casas Viejas, al igual que está sucediendo en el resto de municipios de la provincia, experimenta un aumento de los contagios por COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia. Aunque los datos remitidos por la Junta de Andalucía registran 16 casos en los últimos 14 días y 15 en los últimos 7 días, el Ayuntamiento, según fuentes sanitarias, señala que la incidencia del virus es superior a 30 casos de COVID-19, destacando un brote en la residencia geriátrica.

Respecto al cierre perimetral, los datos oficiales de la Junta de Andalucía serán los que se tengan en cuenta para dictaminar esa decisión. Para ello, el Cómite Territorial de la Junta se reunirá los martes y los jueves para analizar y contrastar los datos de los diferentes municipios. Desde el Ayuntamiento sí podemos aclarar para el conocimiento general de la ciudadanía que a día de hoy nuestro municipio no está cerrado perimetralmente. Aún así, rogamos que se eviten los desplazamientos y las interacciones sociales, salvo cuestiones muy urgentes.

Para información de los vecinos de Benalup-Casas Viejas estos serían los municipios que están cerrados perimetralmente:

- Castellar

- La Línea

- San Roque

- Los Barrios

- Jimena

- San Martín del Tesorillo

- Conil

- San Fernando

- Jerez

- San José del Valle

- Sanlúcar

- Trebujena

Debemos prestar un cuidado especial y una importancia capital a las medidas preventivas que han demostrado ser eficaces (lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla).  

MUCHAS GRACIAS.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay