El Ayuntamiento establece un nuevo plan de coordinación con Endesa para aminorar los problemas de las averías y microcortes

El alcalde Antonio Cepero ha mantenido una reunión con el responsable de zona de Endesa, Carlos Blasco y el técnico de zona, Francisco Javier Salazar, para conocer de primera mano y exigir responsabilidades a la compañía suministradora del servicio eléctrico del municipio. Esta reunión estaba prevista antes del periodo navideño debido a que se trata de una problemática arrastrada desde hace muchos años. Si bien, en los últimos días las averías y los microcortes se han acentuado.

Endesa ha argumentado que los microcortes inferiores a 3 minutos están contemplados en la legislación, y que la responsabilidad de los posibles daños que ocasionan, sobre todo en los electrodomésticos, quedaría en manos de Consumo y de los seguros del hogar.

El caso contrario son las averías en el suministro en determinadas zonas del municipio que se deben, según la compañía, a que las líneas de las cuatro subestaciones que proveen de electricidad al pueblo son aéreas, y en ellas las incidencias climatológicas (viento y lluvia principalmente), así como la abundancia de aves en las zonas rurales por donde discurren los trenzados también son motivos de dichas averías.

Para aminorar y solucionar en el menor tiempo posible el arreglo de las averías, Ayuntamiento y empresa están desarrollando un plan de actuación donde el Consistorio serviría de enlace para los vecinos, ayudándose de un plano que localice rápidamente la zona averiada.

Del mismo modo, Endesa se ha comprometido a acelerar los trabajos y proyectos de mejora de la línea, así como de inversión como pueden ser los separadores, colocación de puntos intermedios para desconectar, etcétera. A medio plazo, la solución estaría en la construcción de una subestación cercana al núcleo urbano.

El Ayuntamiento viene trabajando en este asunto con anterioridad. En primer lugar, redactando informes detallados sobre los cortes de luz que luego serán remitidos a la Junta de Andalucía, como organismo competente en materia energética. Y en segundo lugar, en el Punto de Información al Consumidor se está asesorando e informando a los ciudadanos acerca de las vías existentes para denunciar los daños que han podido ocasionar las averías y los microcortes de luz.  

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay