Descubierta una placa con los nombres de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas y celebrada la ofrenda floral

Los actos conmemorativos del 88 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas, organizados por las Delegaciones de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento junto con la Fundación Casas Viejas 1933 han vivido hoy su jornada cumbre con dos actos muy emotivos.

Este mediodía se ha procedido al descubierto de una placa conmemorativa en honor de las víctimas de los Sucesos, por parte de la Fundación Casas Viejas 1933. La placa, ubicada en la entrada del Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933, ha sido descubierta por el alcalde Antonio Cepero y la presidenta de la Mancomunidad de la Janda, María de los Santos Sevillano. La placa recoge los nombres de las 28 personas fallecidas en los Sucesos de Casas Viejas por orden alfabético. El edil ha leído en voz alta los nombres de las 28 víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, cuyo recuerdo quedará para la posteridad en el mismo lugar donde se situaba la choza de Seisdedos en enero de 1933.

Anteriormente, el Cementerio ha acogido la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, justo cuando se cumplen 88 años del trágico acontecimiento. Al acto solemne ha asistido el alcalde Antonio Cepero, la presidenta de la Mancomunidad de la Janda, María de los Santos Sevillano, miembros del equipo de Gobierno, Corporación Municipal y Fundación Casas Viejas 1933, así como familiares de las víctimas y vecinos.

El alcalde Antonio Cepero ha depositado un ramo de rosas rojas en la tumba que recuerda a las víctimas de los Sucesos, para posteriormente guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos en los hechos acaecidos en enero de 1933. La ofrenda ha concluido con dos poemas recitados por Manoli Lago, descendiente de víctimas de los Sucesos.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay