Manuel Quijada, asesinado en la choza de Seisdedos, ya cuenta con una calle en Benalup-Casas Viejas

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta de la Fundación Casas Viejas 1933 de denominar a una calle del municipio con el nombre de Manuel Quijada, como ya se ha hizo en su día con María Silva o Francisco Cruz.

Por petición expresa de la familia, la actual calle Halcón ha sido la elegida para ser renombrada como calle Manuel Quijada. Manuel Quijada fue uno de los protagonistas de los Sucesos de Casas Viejas, cruelmente asesinado en la choza de Seisdedos, donde se refugió tras el asalto al cuartel de la Guardia Civil.

La inauguración oficial de la calle Manuel Quijada (antigua calle Halcón) ha tenido lugar esta mañana, en plena conmemoración del 88 aniversario de los Sucesos, con la asistencia del alcalde Antonio Cepero, la delegada de Memoria Histórica María José Grimaldi, miembros del equipo de Gobierno y Corporación Municipal, así como familiares de Manuel Quijada y vecinos del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Memoria Histórica y bajo el asesoramiento de la Fundación Casas Viejas 1933, continúa honrando la memoria de nuestros antepasados, los cuales lucharon por sus derechos y libertades en un contexto de pobreza y miseria, con el deseo de que su figura y recuerdo perdure para siempre en el municipio y sea conocido por las generaciones venideras y los visitantes.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay