La ITV móvil para ciclomotores regresa el 8 de enero a la localidad

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y la Policía Local han comunicado la próxima fecha para la visita del servicio de ITV móvil para ciclomotores. De este modo, las inspecciones se realizarán el día 8 de enero en el Recinto Ferial, en horario de 9.30 a 11:00 horas. Como suele ser habitual, es imprescindible la solicitud de cita previa a través de la página web (www.itvcita.com) o por teléfono en el 959 999 999. Los asistentes deberán llevar puesta la mascarilla (sin válvula) y el pago se efectuará con tarjeta bancaria.

La Policía Local recuerda que pasar la ITV es obligatorio y supone motivo de sanción circular sin tener la inspección técnica al día. Además, en caso de accidente la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los daños ya que la moto no tiene la documentación en regla, no estando garantizado el buen estado del ciclomotor.

A modo informativo, existen una serie de puntos a revisar antes de una inspección que son comunes en ciclomotores, scooters y motos:

- Revisar que el número de bastidor no tenga modificaciones.

- Constatar el buen funcionamiento de las luces, tanto delanteras como traseras e intermitentes.

- Los retrovisores, que no estén rajados ni en mal estado, además de homologados si no son los originales.

- Que los neumáticos estén en buen estado y sean de medidas homologadas para tu moto.
- La matrícula, bien anclada y de perfecta lectura.

- Que el claxon funcione perfectamente.

- El escape, si no es el original que esté homologado (deberás demostrarlo) y que el nivel de decibelios no supere el límite legal. También comprobarán las emisiones de CO2.

- Posibles pérdidas de líquidos, el estado de las suspensiones y el buen funcionamiento de los frenos también será inspeccionado.

- Se recuerda que un ciclomotor no debe superar los 45 km/h. Coloca los topes de serie que limitan la velocidad.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay