Benalup-Casas Viejas y su gastronomía, protagonistas en el programa ‘Tierra de sabores’ de Canal Sur

Imagen del programa de televisión Tierra de sabores de Canal Sur

El programa ‘Tierra de Sabores’ de Canal Sur TV está grabando estos días en Benalup-Casas Viejas con el fin de dar a conocer nuestra riqueza gastronómica. Las escenas se han rodado en diferentes emplazamientos del municipio, estando previsto que la emisión del programa tenga lugar a comienzo del próximo año. 

El equipo del programa ha grabado dos recetas tradicionales del municipio en el Hotel Restaurante Cortijo Las Grullas. Con la participación directa de José Cruz, se han elaborado cabrillas con tomate y un guiso con setas recolectadas en el Parque Natural de los Alcornocales. También han conocido el oficio que desempeñan los corcheros de la mano de Juan Cruz; se han acercado al mundo micológico con el testimonio de Manuel José Sánchez “Peluka”, vicepresidente de la asociación micológica y botánica ‘Los Alcornocales’; han recorrido las fuentes del pueblo con Fina Manzorro y visitado la carnicería que regenta Juani Muñoz.

‘Tierra de sabores’ es un programa que emite Canal Sur TV los domingos a las 15:30 horas.  Este espacio, presentado por el chef Bosco Benítez, pretende descubrir la esencia de los pueblos de Andalucía a través de las recetas de toda la vida. Los platos más tradicionales nos permiten conocer, en cada programa, el origen de sus ingredientes y el porqué de su éxito en nuestra tierra. 

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay