El Ayuntamiento modifica el horario para el depósito de la basura

horario2

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la empresa FCC, teniendo en cuenta el toque de queda impuesto por las autoridades, ha modificado el horario para el depósito de la basura. Antes el periodo de tiempo comprendía desde las 20:00 a las 6:00 horas, mientras que ahora ese proceso se llevará a cabo desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento aprovecha para recordar las recomendaciones destinadas al manejo domiciliario de los residuos en hogares con positivos o personas en situación de aislamiento por COVID-19. El manejo de los residuos en el hogar sería de la siguiente manera:

- Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (Guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico (bolsa 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

- La bolsa de plástico (bolsa 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa (bolsa 2), al lado de la salida de la habitación, donde también se depositarán los guantes y mascarillas utilizados por el cuidador, y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

- La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (bolsa 3) correspondiente al resto. Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos con agua y jabón de entre 40-60 segundos.

- Finalmente la bolsa 3 cerrada adecuadamente se depositará en el contenedor.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, están realizando trabajos de desinfección y limpieza por las calles y plazas del municipio. La empresa FCC continuará llevando a cabo dos intervenciones intensivas a la semana, desinfectando las calles con John Clean 707, producto desinfectante y aromatizante que no produce daños en el medio ambiente. Esta medida preventiva para combatir el COVID-19 seguirá desarrollándose en el municipio de manera coordinada y con la utilización de todos los recursos disponibles.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay