Ayuntamiento y Diputación fumigan contra los mosquitos en Benalup-Casas Viejas

Tal y como viene ejecutándose a lo largo de las últimas semanas, la empresa Athisa (Andaluza de Tratamientos de Higiene S.A.) ha continuado hoy con la fumigación de humedales, arrozales y zonas de gran concentración de mosquitos.

Estas actuaciones, financiadas por la Diputación de Cádiz y coordinadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se han puesto en marcha en el plazo señalado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que solo autoriza el tratamiento en el período comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, una vez finalizados los períodos reproductivos de las aves insectívoras.

El objetivo principal del tratamiento consiste en contribuir al incremento de la calidad de vida y de la salud y bienestar de los ciudadanos, minimizando los factores de riesgo. El servicio ha incluido la prospección y diagnosis de los focos de mosquitos, así como el tratamiento de control mediante la utilización de productos biocidas (Vectobac 12 AS y Vectobac WG), los cuales se han aplicado por medios terrestres.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas quiere agradecer la ayuda prestada por la Diputación Provincial para combatir la plaga de mosquitos, dejando claro que esta intervención se enmarca en un tratamiento anterior a la llegada de casos del virus del Nilo a los pueblos colindantes.   

 

 

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay