Amalia Romero: “Las mujeres estamos más cerca de conseguir logros que hace años eran impensables”

El Teatro Municipal acogió anoche el acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa, Amalia Romero, presidió un acto que sirvió para reivindicar y poner en valor la figura de la mujer en la sociedad actual.

Amalia Romero destacó que la institución del Día Internacional de la Mujer ha sido muy positivo para el reconocimiento de la aportación femenina a la sociedad y para la integración en todo tipo de actividades. Asimismo, señaló que las mujeres estamos “cada vez más cerca” de conseguir logros que hace algunos años eran impensables. La alcaldesa, antes de proceder al acto de homenaje, también tuvo palabras de agradecimiento para las tres asociaciones de mujeres de la localidad, el Centro de Información de la Mujer y la Diputación de Cádiz.

Como todos los años, el Consejo Municipal de la Mujer brindó un homenaje a una mujer del municipio. En este caso, el reconocimiento fue para Manuela Quijada Pino. Amalia Romero ensalzó la figura de Manuela, de quien dijo que a sus 97 años “sigue poniendo vida a los años y no años a la vida, todos quisiéramos llegar a su edad y estar como ella”, afirmó. En palabras de la alcaldesa, Manuela ha contribuido “de forma silenciosa a la lucha y esfuerzo de la defensa activa de la mujer”. Manuela recibió el homenaje visiblemente emocionada y con el cariño de su familia y vecinos. Precisamente, uno de sus nietos, José Luis Barberán subió al escenario para realizar una breve semblanza de la vida de su abuela. La alcaldesa le entregó un ramo de flores y una placa conmemorativa, mientras que las asociaciones de mujeres le dieron un regalo.

Anteriormente, el acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, María José Tirado. Por su parte, Pepi Lozano, presidenta de la asociación “Las Niñas del Euro”, llevó a cabo un discurso en representación de las tres asociaciones del pueblo; la mencionada entidad, Adelfa y Amubein que contaron con la presencia de sus presidentas, Dolores Alonso y Ramona Guillén, respectivamente.

Por último, se puso el broche de oro a la jornada con la puesta en escena del espectáculo “Performance Acopladas”. A través del comentario y la parodia de reconocidas letras de la copla española las artistas del Grupo de Formación “Cadigenia”, expusieron un análisis divertido sobre temas de relevancia para la mujer actual. Un acto repleto de inteligencia e ironía que amenizó el evento y arrancó las risas de los asistentes.

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay